Detienen a seis sujetos después de "tour delictual" por tres comunas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos, que se movilizaban en dos vehículos, están acusados de cometer una serie de asaltos a peatones y "portonazos" en La Cisterna, San Miguel y San Ramón.

El grupo fue capturado en una bencinera.

Detienen a seis sujetos después de
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros detuvo este jueves por la noche a seis hombres acusados de asaltar a peatones y de cometer una serie de robos con intimidación y/o violencia a automovilistas- delito comúnmente conocido como "portonazo"- en tres comunas de la Región Metropolitana. 

La captura de la banda, que se movilizaba en dos vehículos, se produjo en una estación de servicio ubicada en Gran Avenida con Avenida Fernández Albano, en la comuna capitalina de La Cisterna.

El operativo se generó luego de que Carabineros recibiera distintas denuncias de que estos automóviles estaban rondando tres comunas del sector sur de Santiago - La Cisterna, San Miguel y San Ramón- realizando robos a transeúntes y "portonazos".

Una de las víctimas -transeúnte que sufrió el robo de sus pertenencias- avisó a policías uniformados, comenzando un operativo que terminó cuando personal de la 10a Comisaría de La Cisterna logró detener a seis individuos cuando se detuvieron en la bencinera Petrobras. 

"Personal policial, al entrevistar a la víctima y poder recopilar antecedentes, realizó un encargo vía radial de las características de estos vehículos y los individuos y personal de la 10a Comisaría de La Cisterna, al realizar un patrullaje preventivo, ubicó a estos vehículos y procedió a la detención de los seis individuos", comentó el teniente Juan Catsro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

Los detenidos, todos adultos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta la 12a Comisaría de San Miguel, para luego ser puestos a disposición de la Justicia por el delito de robo con intimidación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter