Detuvieron a sospechoso de robo que terminó con el crimen de un hombre en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos asaltantes intentaron robarle el automóvil a un hombre, quien terminó fallecido producto de un impacto de bala.

La persona que percutó el arma de fuego está prófugo, mientras que el segundo logró ser capturado.

Detuvieron a sospechoso de robo que terminó con el crimen de un hombre en San Ramón
 ATON (Referencial)

La PDI dio con el paradero del sujeto y fue detenido en su domicilio.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los sujetos involucrados en el asalto a un hombre que posteriormente falleció producto de un disparo este viernes, en la comuna de San Ramón. 

Dos sujetos intentaron robar el vehículo de un hombre, de 41 años, quien al intentar frustrar el asalto y perseguir a los dos sujetos terminó falleciendo producto de un impacto de bala. 

El sujeto, individualizado como Juan Peña, que percutó el arma de fuego se dio a la fuga, sin embargo, el segundo implicado en el hecho logró ser detenido. 

"La persona fue detenida en su domicilio logrando efectuarle en primera instancia un control de identidad personal de Carabineros y posteriormente para continuar con las diligencias", sostuvo el comisario Daniel Ortíz de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur.

El fiscal Hernán soto, de la fiscalía Metropolitana Sur, aseguró que en el hecho participaron dos personas, pero que el imputado "sólo participa en esa acción, buscar sustraer el auto con arma de fuego"

"Es el segundo sujeto que no se encuentra individualizado quien procede a disparar contra la víctima y quitarle la vida". añadió el fiscal.

En tanto, la defensora penal pública, Patricia Lainez, sostuvo que "cuestionamos la participación, ya que mi representado no es detenido en el sitio del suceso, es una detención que se genera con posterioridad en base a elementos que han ofrecido testigos y que ahí la defensa cuestiona que no estamos hablando de un mismo sujeto". 

El detenido mantiene antecedentes por robo con intimidación e infracción a la ley 20.000 y quedó en prisión preventiva en el plazo de 90 días que dura la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter