Familia sufrió violento robo por falsos PDI en Paine: "No recuerdo a nadie sin arma"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La situación ocurrió en la noche del sábado donde llegaron alrededor de 15 sujetos, quienes intentaron robar el auto y dispararon en dos ocasiones al conductor.

El robo del vehículo se frustró, ya que, se bloqueó, por lo que entraron al domicilio y robaron diferentes especies.

Familia sufrió violento robo por falsos PDI en Paine:
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Una familia fue interceptada por un grupo de delincuentes que vestía chaquetas de la Policía de Investigaciones en la noche del sábado, cuando iban de vuelta de cenar en el sector de 24 de abril en Paine.

Al lugar llegaron alrededor de 15 sujetos vestidos de PDI que acusaban que la familia en cuestión era narcotraficante. Con la intención de robar el vehículo, dispararon en dos ocasiones en contra del conductor de 30 años, lesionándole ambas piernas.

El capitán de la 54° comisaría de Carabineros de Paine, Juan Gormaz, detalló que llegaron al lugar "tres vehículos desde el cual descienden una cantidad indeterminada de sujetos, vistiendo chaquetas corporativas de la PDI, quienes con arma de fuego proceden a intimidar a los ocupantes del vehículo y efectuar dos disparos hacia el conductor".

En el automóvil familiar se encontraban cinco menores de edad, una mujer adulto mayor con discapacidad, quien fue lanzada del auto, la madre y el padre.

El robo del auto fue frustrado, ya que este se bloqueó.

Los sujetos, en la huida, atropellaron a uno de sus acompañantes cuando intentaron escapar con el vehículo. Al verse en esa situación, entraron a la casa y robaron distintas especies, utilizando las sábanas de la cama para llevárselas.

Nicole, la madre de la familia, detalló que "nos bajaron a todos con pistolas. A mi marido se le bloqueó la camioneta y le pegaron un balazo por la ventana, ahí le abren la puerta, lo tiran para abajo y le pegaron todo el rato. Eran como 15 individuos".

La mujer profundizó en lo violento del hecho: "No recuerdo haber visto a alguien sin armas, inclusive, mis hijas de 8 y 16 años arrancaron para dentro de la casa y las sacaron con pistolas. A mi igual me tiraron, pero se ensañaron más con mi marido".

El padre de la familia fue trasladado a la Clínica Dávila de Vespucio, en La Florida, donde espera ser atendido por cirujanos, debido a que uno de los impactos le produjo una fractura en la pierna y el otro lesiones de gravedad.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros junto al OS-9 se encuentran a cargo de la investigación del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter