Forcejeo durante intento de robo en el Metro terminó con ladrón disparándose dos veces en la ingle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió este sábado en andén de la estación La Cisterna.

El delincuente y su pareja -ambos con un nutrido prontuario- fueron detenidos.

Forcejeo durante intento de robo en el Metro terminó con ladrón disparándose dos veces en la ingle
 Referencial
Llévatelo:

Un delincuente resultó con dos balazos en la ingle tras un incidente registrado este sábado en la estación de Metro La Cisterna, ubicada en la comuna homónima.

Según la información de Carabineros, el sujeto, en compañía de su mujer y su hijo -menor de edad-, intentó robar un bolso a otra pareja mientras ésta esperaba el tren en el andén.

Las víctimas, de nacionalidad haitiana, increparon a los ladrones y el integrante masculino de la banda respondió agrediendo en la cabeza a la mujer afectada con la empuñadura de una pistola.

Tras esto se generó un forcejeo entre la mujer y el antisocial, que finalmente disparó en tres ocasiones su arma: el primer tiro no alcanzó a nadie, pero los dos últimos lo hirieron a él mismo en la entrepierna.

Luego de los disparos, las víctimas salieron en busca de ayuda y denunciaron el hecho a Carabineros, mientras la pareja de delincuentes huyó del Metro y fueron detenidos en el Hospital Barros Luco.

"Ambos detenidos tienen un nutrido prontuario policial, entre tráfico ilícito de drogas, cuasidelito de lesiones en agresión, hurto simple y hurto agravado", detalló el capitán Nicolás Riquelme, de la Décima Comisaría de La Cisterna.

Los aprehendidos pasarán a control de detención este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter