Ladrones robaron camión argentino con más de 10.000 kilos de helado en el sector norte de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a 17 sujetos por este hecho, los que fueron sorprendidos mientras descargaban este vehículo en el sector de Huertos Familiares.

Durante el procedimiento se logró contactar con la empresa en el país vecino para solicitar la ubicación por GPS, lo que fue clave para impedir que se concretara el ilícito.

Ladrones robaron camión argentino con más de 10.000 kilos de helado en el sector norte de Santiago
Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes a 17 personas acusadas de haber robado un camión proveniente de Argentina con más de 10 mil kilos de helado en Lampa, en el sector norte de Santiago.

Según la información policial, este hecho, registrado en intersección de las avenidas Américo Vespucio con Lo Echevers, se dio cuando un grupo indeterminado de sujetos intimidó al conductor para sustraer el camión y posteriormente huir en dirección desconocida en este vehículo, junto con la carga y el conductor, quien fue abandonado en Quilicura.

Ante esto, la central de comunicaciones de Carabineros se logró contactar con la empresa del camión afectado en Argentina, la que mencionó que el vehículo mantenía GPS y les entregó la ubicación a los funcionarios policiales.

El vehículo fue ubicado en un centro de vulcanización cerca del sector Huertos Familiares, donde se descubrió que un grupo de 17 sujetos descargaban helados desde el camión, avaluados en cerca de 25 millones de pesos.

"Los participantes del hecho estarían aproximadamente entre los 20 y 35 años, son personas de nacionalidad chilena y extranjeros", detalló el coronel Juan Francisco Jiménez, prefecto de la prefectura Santiago Norte, quien también informó que "el conductor del camión en este momento está en contacto con Carabineros, fue trasladado al lugar para así poder entregarle el camión con la carga".

"No estaría lesionado, solo fue abandonado en la comuna de Quilicura", afirmó el funcionario policial.

Carabineros, pese al intento de huida, detuvo a las 17 personas que participaban de este ilícito.

Por instrucciones del Ministerio Público, en el lugar trabajan los organismos especializados de OS-7 y OS-9 de la policía uniformada, quienes están investigando el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter