Millonario robo de celulares en Mall Plaza Oeste: Delincuentes usaron a cliente como rehén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los antisociales retuvieron a la persona y la utilizaron como escudo humano hasta que lograron escapar.

Entel cifró los perjuicios en 10 millones de pesos, entre equipos tecnológicos y dinero en efectivo.

Millonario robo de celulares en Mall Plaza Oeste: Delincuentes usaron a cliente como rehén
 Felipe Cofré/Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de al menos cinco sujetos realizaron un millonario y violento robo este miércoles en una empresa de telecomunicaciones ubicada en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.

Según la información policial, los delincuentes ingresaron hasta este centro comercial con distintos vehículos -aparentemente robados-, específicamente a la tienda Entel, donde con un combo de acero rompieron la mampara para sustraer una gran cantidad de teléfonos celulares desde las bodegas y una caja fuerte con dinero en efectivo.

Para lograr escapar del lugar, los antisociales sacaron a una persona de la fila -un trabajador del mismo centro comercial- que se encontraba haciendo trámites y lo usaron como rehén por un tiempo hasta que lograron irse del mall.

"Un grupo de alrededor de 5 individuos, de los cuales dos de estos premunidos de armas de fuego, ingresaron a la sucursal de la compañía Entel, logrando ingresar a la bóveda, sustrayendo una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama y una caja fuerte que contenía 700 mil pesos aproximadamente en dinero efectivo", detallaron desde Carabineros.

"Posteriormente a ello, una vez que consiguieron su objetivo, mientras huían del lugar tomaron a un rehén utilizándolo como escudo humano, logrando llegar al sector de estacionamiento, dándose la fuga en dirección desconocida", afirmaron desde la policía uniformada.

La persona tomada como rehén quedó con lesiones leves tras esta situación.

Entel informó que de manera preliminar los delincuentes habrían robado cerca de 10 millones de pesos entre los celulares y el dinero en efectivo.

Carabineros se encuentra realizando los peritajes correspondientes, revisando las cámaras de seguridad para determinar la identidad y el paradero de estos antisociales que perpetraron el robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter