Minimarket de Providencia sufrió un robo por segunda vez en menos de dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes ingresaron a un local de la cadena OXXO y robaron la caja fuerte, junto a otras especies.

Por el momento, no hay detenidos.

Minimarket de Providencia sufrió un robo por segunda vez en menos de dos meses
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un robo afectó a un local de una cadena de tiendas de conveniencia en la comuna de Providencia, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, durante la madrugada de este viernes. 

De acuerdo a la información policial, cuatro ladrones llegaron hasta un establecimiento OXXO en la esquina de Suecia con Coronel, forzaron la cortina metálica con un fierro y rompieron la mámpara de la entrada. 

Los antisociales entraron a la tienda y desvalijaron una caja fuerte, junto con sustraer otras especies, principalmente, cajetillas de cigarros.

"No obstante a la pronta reacción del personal de Carabineros, (los policías) no pudieron encontrarse con estos antisociales en el lugar. Tanto las alarmas de la empresa y las sirenas les dieron un rango menor para extraer cosas del interior y se abocaron principalmente a la caja fuerte que se encontraba en el lugar", detalló el capitán Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

El monto del botín no ha sido precisado.

Personal de la 19a Comisaría de Carabineros realiza los peritajes correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes, que huyeron en dirección desconocida.

Este mismo local sufrió un robo de similares características el pasado 25 de marzo, según confirmó Carabineros. En aquella oportunidad, la tienda fue saqueada con la técnica del "alunizaje" por un grupo de cinco delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter