PDI detuvo a banda especializada en robos a viviendas en el sector oriente de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los cholos" arriesgan hasta cinco años de presidio.

Serán formalizados por al menos 12 delitos.

PDI detuvo a banda especializada en robos a viviendas en el sector oriente de la capital
 PDI

Dos de los integrantes fueron detenidos en Pucón.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a tres integrantes de una banda, conocida como "Los cholos", que se especializaba en robos a viviendas en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Los sujetos fueron aprehendidos este martes en la capital, mientras que los dos integrantes restantes de la banda fueron capturados en Pucón, donde se encontraban de vacaciones.

Todos los detenidos tienen entre 20 y 25 años y fueron descubiertos gracias a que portaban especies, las que publicaban en Facebook.

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que "hay algunos elementos que son fundamentales y que permiten identificar un modo de operar, el cortar la energía eléctrica, la utilización de vehículos para acercarse al lugar y mantenerlos en vigilancia ante la presencia de unidades de seguridad municipal o Carabineros".

"Lo relevante en este caso es que va a haber una formalización que no es común, es por 12 delitos de robo en lugar habitado, no habitado, delito en cajero automático, que se va además a continuar con la indagación de otros delitos que han sido obtenidos a partir de las técnicas especiales utilizadas por el Ministerio Público y la policía", precisó.

Los sujetos serán formalizados esta tarde por al menos 12 delitos, arriesgando penas de hasta cinco años de presidio cada uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter