PDI detuvo a cinco delincuentes que participaron de robo con secuestro en Casablanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron encontrados en la Región Metropolitana junto a las especies robadas el martes y otras correspondientes a asaltos anteriores, con un avalúo total de 813 millones de pesos.

En el atraco participaron 8 sujetos, quienes además secuestraron a dos guardias de seguridad que dejaron abandonados en la ruta 68.

PDI detuvo a cinco delincuentes que participaron de robo con secuestro en Casablanca
 PDI Valparaíso

La Brigada Investigadora de Robos sigue en la búsqueda de los otros tres participantes.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones dio con cinco de los ocho delincuentes que participaron del robo con secuestro a una empresa de transportes en Casablanca, en la Región de Valparaíso, además de la incautación de las especies sustraídas.

Se trata de cinco sujetos, tres de nacionalidad venezolana con situación irregular y dos chilenos, uno de ellos con antecedentes, los que fueron detenidos en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, con parte las especies sustraídas el martes y con otras de un robo hecho en diciembre de 2022 a la misma empresa.

En el atraco participaron 8 personas, quienes robaron cuatro tractocamiones, cuatro semi remolques y 11 bobinas de acero. También, secuestraron a dos guardias de seguridad que fueron abandonados en la ruta 68.

El prefecto Alberto Vásquez Moya, de la prefectura de Valparaíso, detalló que "se pudo establecer que en el sector de Curacaví se encontraba parte de las especies sustraídas", al llegar al lugar observaron un camión que iba de salida, al que siguieron y los llevó a una bodega en Independencia.

"Al ingresar los detectives a esta bodega se percatan que se encuentran las otras bobinas de acero y se recupera la totalidad de las especies sustraída, además, de ocho bobinas de un delito anterior y otras especies de otros delitos", complementó.

El avalúo total de las especies incautadas es de 813 millones de pesos. Según el detective las bobinas son reducidas en el mercado negro y no se descarta que "hay una banda criminal que está organizada y que tiene conductores, gente que cuida las especies sustraídas y bodegas".

Se espera que los cinco detenidos pasen a control de detención hoy mismo, y la Policía de Investigaciones sigue con las diligencias para dar con el paradero de los otros participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter