PDI frustró a balazos asalto, pero fue detenido por provocar accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la autopista Costanera Norte, en Independencia.

El detective colisionó con un automóvil y su conductora resultó con heridas graves.

PDI frustró a balazos asalto, pero fue detenido por provocar accidente
 ATON ( Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos un asalto en la comuna de Independencia, pero luego fue detenido por su responsabilidad en un accidente de tránsito que dejó a una mujer con heridas graves.

La secuencia de hechos se registró luego de que el sub-inspector Augusto Briceño colisionara a una conductora en la autopista Costanera Norte, en dirección al poniente. Mientras él y ella eran asistidos por más funcionarios policiales, automovilistas que transitaban hacia el oriente alertaron que un robo ocurría a unos 200 metros.

En ese momento, el detective que protagonizó la colisión "cruzó la autopista con el fin de frustrar este delito", detalló el inspector Guillermo Sauterel, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte.

Los delincuentes, al ver la presencia del detective, arrancaron en el automóvil en el que se movilizaban. "A través del análisis de las cámaras de la Costanera y del trabajo de análisis del sitio del suceso, se logró acreditar que el vehículo intentar atropellar al funcionario policial". 

Tras ello el funcionario disparó entre cuatro y cinco veces en contra de los ladrones, que huyeron en dirección desconocida. 

Sin embargo, el sub-inspector Briceño fue detenido por provocar el accidente donde resultó herida la mujer. 

La PDI informó que en distintos asistenciales de Santiago se investiga la eventual llegada de personas con las características de los antisociales, posiblemente heridos a bala.

Se investiga la posible participación de una mujer, de nacionalidad venezolana, que llegó hasta un recinto de salud con una herida de bala en su pierna y aseguró ser una pasajera de Uber cuando recibió uno de los disparos del PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter