PDI recuperó en Puchuncaví contenedores de sulfato de cobre robados en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Novecientos sacos con el mineral fueron encontrados en una bodega.

Con este hallazgo, se recuperó el cargamento y se sigue la pista de la responsabilidad en el delito de las personas que lo sustrajeron.

PDI recuperó en Puchuncaví contenedores de sulfato de cobre robados en Santiago
Llévatelo:

Un seguimiento a la carga sustraída en la región metropolitana, consistente en 900 sacos de sulfato de cobre, de 25 kilos cada uno, llevó a la Brigada de investigación Criminal de la PDI de Quintero, hasta una planta de tratamiento de residuos en la comuna de Puchuncaví.

Los detectives trabajaron en la denuncia hecha por el afectado, quien indicó que la millonaria suma del mineral, fue sustraída desde su bodega, en calle Nataniel Cox, de Santiago.

Una vez reunidos los antecedentes, se coordinó la orden de entrada y registro con el fiscal del Ministerio Público que conoció el caso, lográndose la recuperación de la millonaria mercancía.

El jefe de la unidad, subprefecto Marco Quiñones, precisó que la diligencia culminó sin detenidos a pesar de existir la individualización de un responsable, a quien no se encontró en la comuna balneario, pero se solicitó la orden de investigar a fin de concluir las acciones pendientes.

Asimismo, se continúa con la indagatoria policial, que determinará quiénes colaboraron en el transporte y almacenaje de estos sacos de concentrado de cobre.

Igualmente, se pretende establecer si hay participación en hechos similares denunciados con anterioridad, que permitan analizar si existe una banda dedicada a la sustracción y comercialización de cargas robadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter