Sujetos dispararon contra carabineros que frustraron robo de casa en Lo Barnechea

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El inmueble resultó ser del empresario ecologista Michel Durand, quien se encontraba en el interior junto a su esposa, que está postrada.

Los sujetos buscaban robar una caja fuerte dentro de la casa, por lo que maniataron y amenazaron a las víctimas con una escopeta.

Sujetos dispararon contra carabineros que frustraron robo de casa en Lo Barnechea
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros frustró el robo de un domicilio en el sector de Santa Blanca con Avenida El Tranque, en Lo Barnechea durante esta madrugada, luego de que unos sujetos ingresaran al lugar donde se encontraban un hombre de 81 años y su esposa (79) que está postrada. 

Según las primeras informaciones, todo ocurrió en la vivienda del empresario  ecologista Michel Durand, cuyo predio consta de 17 hectáreas por donde atravesaron los responsables hasta llegar a la casa, con el fin de robar una caja fuerte.

Mientras se encontraban en la vivienda, funcionarios de carabineros fueron advertidos y al llegar, ingresaron hasta el dormitorio principal donde se encontraban las víctimas y los asaltantes.

El subprefecto de la PDI, Juan Leiva, indicó que el empresario y su esposa "fueron maniatados por estos sujetos, que eran al menos tres, quienes portaban un arma de fuego". Además explicó que los responsabels "intentan que el dueño del inmueble abra una caja fuerte que mantenía en el interior del domicilio" sin lograrlo.

Al concurrir carabineros al lugar, se percatan que "hay un sujeto con escopeta" por lo que "se produce un intercambio de disparos".

Carabineros respondió con un disparo

Lo anterior lo confirmó el mayor Jorge Cárcamo, al afirmar que los sujetos "dispararon contra Carabineros y, en forma de protección y tanto defensa personal, el carabinero efectúa un disparo, lo que produce que los antisociales huyeran del lugar".

Posteriormente realizaron primeros auxilios a las víctimas y lograron detener a una persona presuntamente implicada en el hecho, quien tiene una fractura. Además, el hombre de 81 años terminó lesionado.

Desde el Gobierno repudiaron el asalto en voz de la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien señaló que "se están realizando todas las diligencias investigativas a cargo de la Policía de Investigaciones, se están reconstruyendo las imágenes que hay en cámaras de seguridad".

La persona detenida acusada del intento de robo con intimidación será formalizada durante esta jornada en el Centro de Justicia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter