Tres sujetos entraron a robar al domicilio de la ministra de Defensa en Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Si bien Maya Fernández no se encontraba en el lugar, los delincuentes maniataron a su marido e intimidaron a su hijo.

De acuerdo a Fiscalía, al menos dos antisociales portaban armas.

Tres sujetos entraron a robar al domicilio de la ministra de Defensa en Ñuñoa
 ATON (Referencial)

Los responsables huyeron de la casa de la secretaria de Estado con un número indeterminado de especies, según Fiscalía.

Llévatelo:

Tres sujetos entraron a robar al domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, la noche de este viernes, cuando ella no se encontraba en el lugar.

Los delincuentes ingresaron a rostro cubierto al inmueble de Ñuñoa cerca de las 20:00 horas, maniataron al marido de la secretaria de Estado y amenazaron a su hijo, ambos quienes no presentan lesiones, según Carabineros.

De momento, el fiscal Francisco Lara indicó que los sujetos "lograron sustraer un número no determinado de especies, que es parte de la investigación".

El persecutor agregó que uno de los antisociales habría portado un arma blanca y otro un revólver, aunque aún no está claro si se trata de un arma a fogueo o de fuego.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que "tuve la posibilidad anoche de conversar con la ministra de Defensa. Efectivamente allí ocurrió un hecho delictual con el ingreso de delincuentes a su domicilio, el robo de especies, de un vehículo. Estamos muy preocupados por esta situación.

"Hoy ese hecho se está investigando, hay un fiscal, ha instruido diligencias para investigar a los responsables, pero no voy a dar detalles respecto a las condiciones de seguridad de una ministra de Estado", agregó. 

Personal del O.S.9 y del Labocar, así como de la PDI, realiza los primeros peritajes para dar con los responsables.

El general Gian Cammus señaló que los "sujetos sustrajeron especies y el vehículo de la señora ministra. La familia de la ministra se encuentra sin mayores inconvenientes".

El Ministerio de Defensa aclaró que Fernández, quien ya volvió a su casa, también está en buenas condiciones.

Desde la policía uniformada también dieron cuenta que el vehículo sustraído en este delito ya fue encontrado en la comuna de Peñalolén, se encontraba sin ocupantes y está siendo periciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter