Tópicos: País | Policial

Ronda preventiva de Carabineros dejó a más de 800 detenidos en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El 93% de las aprehensiones fueron a ciudadanos chilenos y un 7% a extranjeros, con 720 hombres y 120 mujeres.

82 personas fueron detenidas por delitos de mayor connotación social.

Ronda preventiva de Carabineros dejó a más de 800 detenidos en Chile
 Twitter Carabineros Región Arica y Parinacota.

Se logró realizar 46 mil controles, de los que solo 5.700 fueron en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La ronda preventiva nacional realizada por Carabineros durante el viernes terminó con 840 personas detenidas en todo el país. Dentro de la cifra, destacan 184 aprehensiones relacionadas a la Ley de Armas y por la Ley de Drogas.

El Ministerio de Interior y Carabineros detalló que se realizaron 46 mil controles en todo el país, con 5.700 solo en la Región Metropolitana. Además, destacaron que un 93 por ciento de los detenidos corresponden a ciudadanos chilenos y un 7 por ciento a extranjeros.

También dieron cuenta de un hombre que registraba 79 reiteraciones de distintos delitos, en su mayoría por robo y robo con intimidación.

El general inspector de Carabineros Marcelo Araya dijo que tienen "82 detenidos por delitos de mayor connotación social" y subrayó que hay "184 por infracción a la Ley de Armas y por Ley de Drogas".

Además, dijo que "376 presentaban antecedentes pendientes judiciales, y que "720 son hombres y 120 son mujeres". También explicó que 98% fueron adultos y "un 2% fueron niños".

Por su parte el Gobierno dijo que "uno puede decir efectivamente, tuvimos un año pasado, 2021, con buenas cifras que quebraron la tendencia al alza, que tenían muchos delitos e incluso los homicidios", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Sin embargo, llamó a dejar las criticas, ya que "parece que esa frase a algunos les molesta y tratan de desmentir al gobierno. No hay polémica al respecto. No sólo hablamos de cifras e incluimos el año 2021 y otros hablan de una tasa que no incluye al 2021. Yo quiero terminar con esa polémica. Aquí todos debemos estar del mismo lado".

En el servicio extraordinario, que se desarrolló en el contexto de la creación del Departamento OS14 de Carabineros, participaron un total de 3.633 funcionarios de la institución, y se utilizaron más de mil vehículos, así como helicópteros y drones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter