Tópicos: País | Policial

San Bernardo: Niña de siete años murió tras recibir disparo en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue impactada por un disparo al interior de su casa.

La pequeña falleció en el Hospital El Pino producto de las lesiones.

San Bernardo: Niña de siete años murió tras recibir disparo en la cabeza
 ATON (Referencial)

Hay un detenido.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de una niña de siete años que recibió el impacto de una bala en su cabeza al interior de un domicilio en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago, alrededor de las 22:00 horas del martes.

Los primeros antecedentes entregados por la policía civil informaban que la menor había sido alcanzada por una "bala loca" mientras caminaba con su madre y su padrastro en la esquina de calles Ojos del Salado y Cerro San Cristóbal y que el tiro provenía desde el interior de un vehículo en movimiento.

Sin embargo, horas más tarde la propia PDI rectificó que la niña recibió el disparo en su frente al interior de su vivienda. Fue detenido un amigo de su padrastro debido a que la policía logró determinar que el hecho ocurrió mientras ella, su madre, su padrastro y un amigo de este último estaban en el dormitorio principal.

Fue en ese momento que el amigo de su padrastro empezó a manipular un arma y se le salió un disparo cuando la niña se levantaba al baño. 

Según explicó el subcomisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidios de la PDI, "se logró determinar la participación de un imputado mayor de edad de 31 años quien en circunstancias en que se encontraba al interior del departamento de la víctima junto al padrastro y a la madre de ella, comenzó a manipular un arma de fuego y efectuó un disparo impactando la región frontal del cráneo por lo cual cayó gravemente herida".

"De acuerdo a las primeras diligencias realizadas, fue un 'juego' que estaba realizando el imputado al interior del inmueble con la finalidad de apuntar a diversos lugares, ocasión en que cruzó la línea de fuego la menor de edad, impactándole en una oportunidad", detalló Torres. 

La menor, de iniciales N.A.C.A, fue trasladada de urgencia hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, recinto donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias respectivas por instrucción de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Amplían detención del único imputado

El imputado fue identificado como Pablo Leiva quien tenía antecedentes por Ley de Drogas. En primera instancia, se ocultó la versión diciendo que la niña había recibido el impacto mientras estaban en la calle.

Esta mañana se desarrolló el control de detención del imputado, pero el Ministerio Público pidió la ampliación de la detención por 48 horas porque aún no está el preinforme realizado por el Servicio Médico Legal (SML) de la autopsia realizada a la pequeña.

El persecutor Pablo Sabag, de la Fiscalía de Alta Complejidad, detalló que "la primera versión era a propósito de una camioneta que pasó y que disparó en la vía pública y que esto había sido producto casi de una 'bala loca'".

"Sin embargo, los rastreos del sitio del suceso no revelaron nada en la vía pública, pero sí al interior del domicilio se encontró evidencia científica. Respecto de la responsabilidad de los padres estamos evaluándola (...) ahora, que estuvieran en ese instante bajo el imperio de alguna droga no lo puedo descartar", indicó.

Continúan las diligencias para dar con el arma que fue utilizada por el sujeto para disparar en contra de la menor, mientras que el viernes se realizará la formalización por homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter