Detenidos dos sujetos acusados de secuestrar a conductor de aplicación en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró el pasado 31 de mayo, cuando los antisociales amenazaron a la víctima con armas de fuego y lo obligaron a pagar la millonaria deuda de un familiar.

Tras estar cerca de cinco horas en cautiverio, lo liberaron tras recibir 1,5 millones de pesos.

Detenidos dos sujetos acusados de secuestrar a conductor de aplicación en Santiago Centro
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana logró la detención este jueves de dos sujetos acusados de ser los autores del delito de secuestro a un conductor de aplicación en Santiago Centro.

Según la información policial, el hecho, ocurrido la noche del 31 de mayo, se dio cuando ambos detenidos contactaron a la víctima -de nacionalidad venezolana- a través de un llamado telefónico, a quien abordaron en un punto acordado en la comuna de Santiago.

En este lugar, los antisociales lo intimidaron con armas de fuego, para luego obligarlo a trasladarse en su propio automóvil -siempre bajo intimidación- por distintos puntos de la capital, exigiendo la suma de 1,5 millones de pesos por su liberación. Lo dejaron en libertad tras cinco horas en cautiverio, previo pago del monto en dinero exigido.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, detalló también que los involucrados en este caso se conocían y que "el móvil de este secuestro es por una deuda que habría mantenido un familiar de la víctima quien ya no se encontraría en el país. Por ende, a través de este secuestro, los autores solicitaban el pago de esta deuda".

"Los autores del delito son un ciudadano chileno y un ciudadano extranjero, quienes no mantienen antecedentes en el país. No obstante eso, continúan las investigaciones para establecer algún lazo, algún nexo con alguna organización criminal", detalló el funcionario policial.

La investigación -que se inició tras la denuncia de la pareja de la víctima- logró la identificación y posterior detención de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter