Fiscalía dio cuenta de caso de secuestro con homicidio en Iquique, inédito en la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima desapareció el pasado jueves, siendo reportado a la policía el viernes, que luego encontró su cuerpo en el lugar donde estuvo retenido.

Fiscalía dio cuenta de caso de secuestro con homicidio en Iquique, inédito en la ciudad
 ATON (referencial)

La Fiscalía aseguró que quienes están detrás de este hecho son ciudadanos extranjeros.

Llévatelo:

El Ministerio Público dio a conocer un caso de secuestro extorsivo que terminó con el homicidio de la víctima, un comerciante de 67 años, en Iquique, Región de Tarapacá.

El hombre desapareció el pasado jueves, pero la policía conoció el hecho el día viernes, cuando se efectuó la denuncia. Posteriormente, el sábado se encontró, en el lugar donde estuvo retenido, su cuerpo sin vida.

"Se recepcionó la denuncia por parte de un familiar, en primera instancia como presunta desgracia porque se desconocía el paradero de la víctima. Se comenzó de inmediato las diligencias para lograr la ubicación de esta persona. Con el transcurso de las diligencias se recibió esta información que ya nos hablaba de un secuestro", informó el jefe regional PDI, prefecto Cristian Lobos.

El trabajo investigativo "permitió finalmente lograr la ubicación del lugar donde había sido mantenido la víctima y finalmente en la ubicación del cadáver", señaló

En tanto, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, comentó que "debemos prepararnos para una criminalidad distinta. Para eso necesitamos apoyo tecnológico, necesitamos capacitación tanto a la Fiscalía como a la Policía. Este es un hecho único hasta el momento. Esto no ha ocurrido con anterioridad, pero debiera ser una advertencia para nosotros de que tenemos que tomar como autoridades, como las policías, el gobierno".

La PDI trabaja en la investigación para dar con el paradero de él o las personas responsables de este secuestro con homicidio, que, según la Fiscalía, se trataría de ciudadanos extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter