Hermanos acusados de secuestro afirman que quisieron hacer justicia por mano propia

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

P.R.F.C. y S.A.F.C. fueron formalizados por haber subido a un hombre a un vehículo, golpearlo y abandonarlo desnudo en una playa.

Los imputados aseguran que la víctima robó la camioneta de uno de sus familiares.

Hermanos acusados de secuestro afirman que quisieron hacer justicia por mano propia
 Carabineros

Los hermanos estarán en prisión preventiva por dos meses.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dictó prisión preventiva para dos hermanos, identificados con las iniciales P.R.F.C. y S.A.F.C., de 24 y 34 años, respectivamente, quienes fueron formalizados por el secuestro de un hombre.

El hecho ocurrió en el sector norte de la ciudad el 24 de febrero, en la intersección de Patricio Cariola con Pablo Neruda, hasta donde llegaron tres hombres en un vehículo, y mediante la fuerza tomaron a L.G.M.M. y lo obligaron a subir al vehículo, llevándolo hasta el sector Costa Laguna, donde lo golpearon y abandonaron desnudo en la playa.

A pesar de las diversas lesiones, la víctima comenzó a gritar y fue escuchada por un carabinero que vive en el sector, quien le prestó los primeros auxilios, le facilitó ropa y lo trasladó hasta el Centro Asistencial Norte (CAN) donde constató lesiones.

El teniente Sebastián Leiva, jefe del OS-9 Antofagasta, explicó que, mediante la posterior investigación, "se obtuvieron los medios de prueba que sitúan a los hermanos como presuntos autores en el sitio del suceso".

"Se realizaron allanamientos simultáneos que permitieron levantar los elementos que utilizaron en el ilícito, como el vehículo y las amarras", explicó.

La versión de la defensa

La defensa de los imputados intentó impedir la prisión preventiva, argumentando que no se trató de un secuestro: señaló que retuvieron al afectado porque éste robó la camioneta de la cónyuge de uno de ellos, por lo que resolvieron tomar justicia por sus propias manos.

Los dos hermanos deberán cumplir la medida cautelar por el plazo de 60 días fijado para la investigación respectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter