Licantén: Reformalizan a Navarro por abuso e imputan a familia de la menor por tráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado defensor aseguró que la nueva imputación es una "elucubración del Ministerio Público".

José Navarro enfrentará nuevamente a la justicia por abuso sexual mientras la familia de la víctima lo hará por narcotráfico.

Licantén: Reformalizan a Navarro por abuso e imputan a familia de la menor por tráfico
 Archivo

José Navarro será trasladado desde la cárcel de Rancagua para la reformalización

Llévatelo:

José Navarro, el hombre que fue buscado por cielo y tierra en Licantén durante siete días en febrero por tener en su poder a una menor de edad, será reformalizado este viernes al mediodía por el delito de abuso sexual.

Navarro, quien se mantiene en prisión preventiva, ya enfrenta los cargos por sustracción de menores y lesiones.

La reformalización fue solicitada por el Ministerio Público tras nuevos peritajes realizados a la vestimenta de la menor que usó durante los días que permaneció junto a Navarro en los bosques de Licantén durante el último verano.

El abogado defensor de Navarro, Jorge Arroyo, manifestó sus "suspicacias", afirmando que "creemos que es una probable maquinación o elucubración del Ministerio Público de la zona de Licantén, por cuanto no existe ningún antecedente concreto por lo que descartamos cualquier tipo de abuso sexual en contra de la menor".

Una hora después de la reformalización de Navarro  y en el mismo Tribunal de Garantía y ante el mismo juez Marcial Taborga, serán formalizados por narcotráfico el clan familiar de madre de la menor secuestrada en Licantén, luego que la PDI logrará la detención de los abuelos, un tío, dos hermanos y dos primos de la madre además de la pareja de uno de los primos junto con la incautación de 9,3 kilos de marihuana, 126 gramos de cocaína, especies y una escopeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter