Vecinos de Maipú amarraron a un árbol a un supuesto secuestrador de niños

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en una plaza de juegos.

El acusado, de 22 años, quedó en libertad tras comprobarse que cuenta con una discapacidad cognitiva.

Vecinos de Maipú amarraron a un árbol a un supuesto secuestrador de niños
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros logró la detención de un hombre al que se le acusa de intentar secuestrar a tres menores de edad entre 8 y 11 años, en la comuna de Maipú durante la tarde noche del domingo.

Los hechos se registraron mientras algunos niños jugaban en una plaza cercana a la intersección de los pasajes Chorrillos y Regimiento Tacna, en el sector de Rinconada, y cuando los vecinos se percataron que el sujeto se había acercado a los menores de edad, realizaron la denuncia a Carabineros y lo amarraron en un árbol a la espera de que llegaran los funcionarios policiales. 

Según informó el capitán Claudio Valenzuela, "los vecinos del lugar manifestaron que un hombre de 22 años había intentado sustraer a unos menores de edad que se encontraban jugando en una plaza".

Una testigo y víctima del hecho relató que "fue en cosa de segundos, porque el tipo se sentó en la plaza y en eso yo entré a dejar unas cosas que había comprado y salgo y el tipo ya había tomado un niño, y en eso entró a la casa de mi vecina, que estaba mi hijo jugando en el patio con otro niño, y tomó a mi hijo y al otro niño. Ahí tratamos de sacarlo, lo echamos, él se dio vuelta a la manzana y volvió, y cuando volvió ahí lo tomamos entre los vecinos". 

La persona detenida pasó a control de detención, sin embargo, quedó en libertad ya que un informe médico entregado por personal policial daba cuenta que el sujeto tiene una discapacidad cognitiva. Aun así, continuará la investigación para asegurar que el detenido haya actuado sin compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter