Tópicos: País | Policial

Soledad Onetto tras agresión de estudiantes: Sin Carabineros salgo peor de ahí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista afirmó en Cooperativa que se trató de un ataque "artero y cobarde".

Desde la Universidad Academia de Humanismo Cristiano lamentaron el incidente protagonizado por sus estudiantes.

Soledad Onetto tras agresión de estudiantes: Sin Carabineros salgo peor de ahí

"No voy a aceptar ningún tipo de violencia en contra de los demás ni en contra mío", declaró la periodista.

Llévatelo:

La periodista Soledad Onetto afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que la agresión que sufrió por parte de estudiantes "fue una película bastante irreal" y sostuvo que ella "habría salido peor de ahí" si no hubiera estado Carabineros en el sector.

La profesional de Mega, que en el pasado también fue parte del equipo de Cooperativa, denunció ayer martes, mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, que fue acorralada y agredida por jóvenes que identificó como estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

"No voy a aceptar ningún tipo de violencia en contra de los demás ni en contra mío", declaró, aseverando que "puedo pensar muy distinto a un alumno de la Academia de Humanismo Cristiano, él puede tener diferencias irreconciliables conmigo, pero no está en derecho ni insultar ni de patearme".

Fue "una agresión barata, artera y cobarde", sostuvo.

La profesional relató que le rompieron el espejo del auto, además de "agredirme y escupirme. Llegó con una agresividad una chica -porque yo seguía con el vidrio abajo (del auto)- a tirarme un escupitajo".

"Si no hubiera estado Carabineros cerca, yo salgo peor de ahí", expresó apuntando a la presencia de Fuerzas Especiales (FF.EE.) en el lugar.

"Vi muchas caras, me dio mucha tristeza", agregó la periodista, precisando que ningún estudiante se encontraba encapuchado.

UAHC investiga el incidente

A su vez, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, expresó en Cooperativa que, como recinto, "lamentamos profundamente las consecuencias de los actos de estos estudiantes para Soledad y para todas las personas que puedan ser afectadas por este tipo de situaciones".

Ramis explicó que los jóvenes se encontraban en exigiendo justicia por José Huenante, adolescente mapuche que lleva 14 años desaparecido tras un procedimiento de Carabineros, y "en ese contexto se dio esta manifestación, absolutamente injustificable e irreprochable la forma como los estudiantes han actuado".

"Tenemos unos órganos de disciplina que están actuando respecto a estas materias", dijo el rector, indicando que "el protocolo indica abrir una investigación" por lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter