Alcalde de Puente Alto criticó ausencia de autoridades de Gobierno tras "masacre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germán Codina (RN) lamentó la poca reacción del Ejecutivo tras la balacera que dejó cinco muertos en la población Carol Urzúa.

Se reunió hoy en La Moneda con el ministro Andrés Chadwick.

Alcalde de Puente Alto criticó ausencia de autoridades de Gobierno tras
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), lamentó la ausencia de autoridades de Gobierno en la comuna luego de la balacera que dejó cinco muertos en un local de la población Carol Urzúa la noche del jueves, hecho que calificó como una "masacre".

Según la información preliminar de la Fiscalía, una "especie de altercado" que se produjo en el exterior provocó que algunas personar huyeran hasta el interior del local, de máquinas tragamonedas, donde se produjo el tiroteo que tuvo como saldo una mujer y cuatro hombres fallecidos.

Este viernes, Codina llegó hasta el lugar, en la intersección de Profesor Alcaíno con Pasaje 31, donde aseguró que "lo que hubo aquí es una masacre y eso no puede suceder", junto con criticar que "me gustaría ver muchas otras autoridades hoy día acá", además de él, el fiscal Héctor Barros y Carabineros.

Como municipios, apuntó, "no tenemos atribuciones y en definitiva los municipios tenemos las manos atadas".

Asimismo, fustigó que "hay gente aquí que de verdad ya tiene una carrera criminal, tienen redes con el comercio ilegal, con el tráfico de armas y por lo tanto lo que necesitamos es que el Congreso haga leyes duras, que no dejen espacio para que algún juez encuentre alguna chiva para dejar libre a delincuentes de esta calaña".

Por su parte, algunos vecinos afirmaron que durante la tarde previa a la balacera habían sido advertidos de que "iba a pasar algo".

[Vea también: JC Rodríguez encaró en vivo al alcalde de Puente Alto por fatal tiroteo]

Codina llegó también esta mañana hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, instancia en la que se estableció que personal de Carabineros seguirá en un punto fijo de dicha población.

Chadwick apunta "delincuencia común"

En la sede del Gobierno, Chadwick sostuvo que hubo "un número muy alto de casquillos de bala, por eso es que es un hecho muy especial", y comentó que "llama profundamente la atención el grado de violencia que se empleó, cinco muertos".

De todos modos, "estamos esperando más antecedentes para saber bien qué motivaciones (hubo)", en tanto que "de los antecedentes que nos han hecho llegar y de las hipótesis policiales que se han recogido, estaría situado al parecer dentro de la delincuencia común".

Por ahora, la Fiscalía investiga la vinculación de los fallecidos con el atacante, que está identificado pero cuyo paradero aún es desconocido. Según las policías, el sujeto habría disparado al menos 70 tiros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter