Tópicos: País | Policial

Sujeto denunció falso robo de su auto para ocultar responsabilidad en fatal accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un motociclista falleció tras sufrir graves lesiones al ser chocado por el automóvil.

El conductor del auto fue detenido y confesó su participación en el accidente.

Sujeto denunció falso robo de su auto para ocultar responsabilidad en fatal accidente
 ATON / Referencial

El hombre pasará a control de detención este domingo.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este sábado a un sujeto que denunció el falso robo de su automóvil para ocultar su responsabilidad en un fatal accidente ocurrido en la intersección de Departamental con Clotario Blest, en Pedro Aguirre Cerda.

Según informó Carabineros, cerca de las 05:00 horas de este sábado una persona llegó hasta la tenencia policial para informar de un accidente que habían protagonizado una motocicleta y un automóvil.

Al llegar al lugar, la policía encontró al conductor de la moto a ocho metros de su vehículo. El hombre, identificado como Jorge Neira de 58 años, estaba inconsciente y con riesgo vital, por lo que trasladado al Hospital Barros Luco donde falleció.

En su investigación, Carabineros identificó -a través de la patente- a William Seguel, de 20 años, como el dueño del automóvil particular, vehículo que había sido abandonado en el sector de Las Tinajas, en La Florida.

Dicho vehículo mantenía encargo vigente por robo, denuncia que había sido realizada hoy a las 08:30 AM, tres horas después del fatal accidente.

Tras los primeros antecedentes, Carabineros ubicó a Seguel quien cayó "en incoherencias relativas a la falsa denuncia estampada en la Subcomisaría Los Jardines por el robo del vehículo".

La policía uniformada aseguró que el conductor del vehículo confesó ser el autor del accidente por lo que pasará a control de detención para ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter