Tópicos: País | Policial

Sujeto fue detenido tras intentar chocar a carabinero para evitar fiscalización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario policial, al ver en riesgo su vida, hirió al delincuente con un disparo.

Sujeto fue detenido tras intentar chocar a carabinero para evitar fiscalización
 ATON (referencial)

Al fiscalizar el automóvil, personal policial identificó que tenía encargo por un robo con violencia.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido este viernes tras intentar chocar a un funcionario de Carabineros para evitar ser fiscalizado en la comuna de Quilicura, en específico en la intersección de las avenidas Manuel Antonio Matta con General San Martín.

Según la información policial, este hecho se dio cuando personal uniformado intentó detener el automóvil -que es de alta gama- para realizar una fiscalización, momento en que el conductor huyó del lugar para evitar este procedimiento.

Debido a esto, se inició un seguimiento por diversas calles de la capital, donde incluso este delincuente intentó chocar a un carabinero que lo seguía en motocicleta, motivo por el cual el funcionario hizo uso de su arma de servicio, hiriéndolo en una ocasión.

"No obstante, aquel conductor, que ya se encontraba lesionado con un impacto balístico continúa su marcha, donde finalmente se llega hasta la comuna de Renca. Ahí pierde el control del automóvil, colisionando a un bus del Transantiago y posteriormente se procede a su detención", detalló el teniente Juan Ignacio Rivas, jefe del servicio Fuerza Tarea Zona Metropolitana.

En esta línea, el carabinero informó que "una vez revisado el número de motor y de chasis del vehículo de alta gama, este mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, por lo que además también fue vendido por el delito de receptación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter