Tópicos: País | Policial

Tragedia familiar en Conchalí: Hombre se suicidó luego de que su esposa hiciera lo mismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía señaló que la mujer "aparentemente estaba con depresión" tras el fallecimiento de otro pariente.

La pareja tenía tres hijos que se encontraban en el domicilio al momento de los sucesos, pero "nunca estuvieron en peligro", indicó la PDI.

Tragedia familiar en Conchalí: Hombre se suicidó luego de que su esposa hiciera lo mismo
 @mariapaz_lopezc

Las versiones preliminares señalaban esta mañana que un hombre de 30 años se había parapetado armado en su domicilio, pero posteriormente la situación se aclaró.

Llévatelo:

Un doble suicidio se registró esta jornada en un domicilio en la comuna de Conchalí, según confirmó la PDI, donde inicialmente se presumía que un hombre de 30 años se había parapetado junto a su pareja fallecida.

Todo ocurrió en el sector Barón de Juras Reales con El Olivo, lugar donde también se encontraban los hijos de la pareja de 4, 6 y 8 años, que fueron evacuados por los funcionarios policiales y entregados a familiares de ambos fallecidos, según confirmó el prefecto Jorge Ruiz, quien aseguró que "nunca estuvieron en peligro".

Según información que es investigada, la mujer se habría suicidado y cuando la policía  irrumpió en el domicilio el hombre también se habría quitado la vida.

Todo comenzó cuando una persona de un jardín infantil, que se encuentra frente al domicilio, llamó a Carabineros y a la PDI afirmando que el sujeto comenzó a disparar en el exterior.

Primeras versiones indicaban que el hombre se parapetó en el domicilio

Cuando las fuerzas policiales llevaron a cabo el protocolo de seguridad, el acusado habría ingresado hasta la vivienda donde, aseguran, se encontraba armado.

"El cónyuge de la víctima, al ver la presencia policial, efectuó unos disparos al personal" dijo el prefecto, agregando que los funcionarios policiales irrumpieron en el domicilio y constataron que "la mujer estaba fallecida en el primer piso y en el segundo piso estaba parapetado el hombre"

"Se hicieron todos los trabajos en el lugar y se verificó que el sujeto se había quitado la vida", informó Ruiz, quien afirmó que "esto no es dentro de la violencia intrafamiliar sino que es un hecho aislado; Son dos suicidios, la primera es la cónyuge y después se suicidió con su arma de fuego el hombre". 

Las circunstancias del hecho están tratando de ser verificadas con los familiares de la pareja e investigadas por la PDI. 

La fiscal Macarena Cañas de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "se trata de una pareja, en la cual la mujer fallece por ahorcamiento con un vínculo y su pareja se suicida", como la tesis trabajada por el Ministerio Público.

"Aparentemente ella estaba con una situación de depresión, el día de ayer estuvieron en contexto de un funeral de un familiar, lo que probablemente pudo haber motivado a esta decisión de quitarse la vida", señaló la persecutora, quien también dijo que el marido de la mujer "cuando se da cuenta de la situación" y luego de disparar contra funcionarios de la PDI "finalmente se quita la vida". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter