Tópicos: País | Policial

Tras asalto a funcionario PDI, Chadwick llama a apoyar ley de control de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior se refirió al asalto frustrado contra un policía que repelió y mató a tres delincuentes, todos menores de edad.

Informó que el funcionario, quien también resultó herido, se está "recuperando".

Tras asalto a funcionario PDI, Chadwick llama a apoyar ley de control de armas
 ATON (Archivo)

Chadwick utilizó las redes sociales para referirse la hecho.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a apoyar el proyecto que establece nuevas reglas de control de armas, en el marco de las iniciativas del acuerdo de Seguridad Pública que presentó esta semana el Gobierno, luego del episodio que afectó a un funcionario de la Policía de Investigaciones en Recoleta.

Un detective de la PDI repelió con su arma de servicio a tres asaltantes, todos menores de edad, que lo amenazaban con armas de fuego para robarle su vehículo, producto de lo cual los antisociales resultaron heridos y murieron posteriormente en un centro asistencial.

Chadwick informó mediante su cuenta de Twitter que el funcionario policial, que sufrió una herida de bala en la espalda, ya se está "recuperando".

En ese contexto, respaldó que "en su defensa (se vio) obligado a usar su arma", resultando "lamentablemente herido y los tres menores asaltantes fallecieron".

Finalmente reprochó que el hecho de que los tres antisociales estuvieran armados es "gravísimo y de alto riesgo, por lo que hizo un llamado: "Vamos con ley de control de armas".

Reacciones desde el Congreso

La diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, comentó que "no se puede hacer en base a un caso en específico, sino que tiene que ser en términos generales. En eso creo que hay que tener mucho cuidado, con que no sea utilizar hechos tan graves como este, donde tenemos tres muertes, que la utilización de la necesidad y el impulso de tener una legislación como esta".

Por su parte, Jorge Alessandri (UDI) respondió que "no podemos dejar que estos hechos de delincuencia nos dejen sin legislar. Al revés de lo que dice la diputada Yeomans, yo creo que es importante tomar los hechos de la contingencia, no legislar para el caso particular, pero sí para hechos que se van repitiendo y que nos van marcando una pauta de hacia dónde va nuestra sociedad".

"Si dejamos esto suelto y libre vamos a terminar con las matanzas en los colegios que vemos en la televisión de Estados Unidos, de jóvenes menores de edad con metralletas, a lo que no queremos llegar", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter