Tópicos: País | Policial

Tras casi un mes prófugo detienen a sujeto acusado de homicidio en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención del implicado, de 24 años, se concretó la tarde de este martes en la comuna de Melipilla.

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen fue "un ajuste de cuentas".

Tras casi un mes prófugo detienen a sujeto acusado de homicidio en Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 24 años acusado de ser el autor de un homicidio ocurrido en plena vía pública el pasado 19 de mayo en la comuna de Estación Central, en el sector surponiente de la ciudad de Santiago.

Tras el hecho, la policía realizó distintas pericias, las cuales culminaron con la detención del implicado la tarde de este martes en la comuna de Melipilla.

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen fue "un ajuste de cuentas" por una deuda monetaria de la víctima con el victimario, quienes se conocían hace años. 

El 19 de mayo pasado, la víctima "se encontró con el imputado, al cual llamó e iniciaron una conversación acerca de una deuda de dinero. Tras efectuar esta conversación, el imputado extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego procediendo a efectuar dos disparos" en contra del hombre, detalló la subcomisario Bárbara Paredes, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"Tras esto le arrebató una cadena que la víctima portaba en el cuello y se dio a la fuga en dirección desconocida", indicó la policía civil.

El detenido, identificado como Luis Poblete Morales, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio, a la espera de su control de detención.

El sujeto no tenía antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter