Tópicos: País | Policial

Un carabinero y un civil resultaron heridos de bala durante procedimiento en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, personal policial acudió a un llamado por disparos en la vía pública en 10 de Julio con Valdés.

Al llegar al lugar, los sujetos atacaron a los uniformados y estos también utilizaron sus armas de fuego de servicio.

Un carabinero y un civil resultaron heridos de bala durante procedimiento en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero y un civil resultaron heridos de bala durante un procedimiento policial ocurrido en horas de esta noche en la comuna de Santiago.

Según los primeros antecedentes, personal de la Cuarta Comisaría acudió a un llamado de vecinos por disparos en la vía pública en avenida 10 de Julio con pasaje Valdés.

Al llegar al lugar, presuntamente los sujetos atacaron a los uniformados y estos también utilizaron sus armas de fuego de servicio para repelerlos.

En eso, tanto un policía como un civil fueron recibieron impactos de balas en sus pies, de acuerdo con la información preliminar, por lo que fueron trasladados a un recinto asistencial institucional y a la ex Posta Central, respectivamente.

El capitán Cristian Mediavilla relató que "en un intercambio de disparos, quienes resultaron lesionados fueron el funcionario de Carabineros, que pertenecía a la Sección de Investigación Policial, además de una transeúnte que se encontraba espernado un taxi".

En consecuencia, detalló, "se logró la detención de un sujeto quien mantiene antecedentes por parte ilegal de armas de fuego".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), advirtió que "las cámaras de disposición municipal ya tienen la patente de la camioneta (de los delincuentes), la estamos buscando, la Fiscalía está encargad del proceso y vamos a dar con ellos"

"No queremos más delincuencia en nuestros barrios y para eso la comuna de Santiago comenzó un recambio masivo de luminarias y hemos triplicado el número de cámaras de televigilancia", anunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter