Tópicos: País | Policial

Un sujeto fue detenido por ingresar al domicilio de Nabila Rifo y amenazarla de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo, de 62 años, pasará este viernes a control de detención en un tribunal de Coyhaique.

Un sujeto fue detenido por ingresar al domicilio de Nabila Rifo y amenazarla de muerte
 ATON (Archivo)

El acusado amenazó a Rifo con un cuchillo.

Llévatelo:

Un sujeto de 62 años fue detenido luego de ingresar al domicilio de Nabila Rifo y luego amenazarla de muerte con un arma blanca, en un hecho registrado la noche de este jueves en la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén.

Según Carabineros, la mujer alertó sobre esta situación y personal de la institución se trasladó hasta su vivienda.

"Se acogió una denuncia en la cual señalaba que una persona, que ella identifica como Miguel Rubio, había ingresado hasta su domicilio sin su autorización y que le había hecho algunos ofrecimientos personales, los cuales ella rechazó", dijo el mayor Alejandro Morgenstern, de la Primera Comisaría de Coyhaique, en conversación con el Diario de Aysén.

El uniformado añadió que "este sujeto la habría amenazado con un arma blanca, un cuchillo que ella sintió que le colocó en el cuello".

El funcionario policial añadió que la mujer le manifestó al individuo que llamaría a Carabineros, por lo que el acusado se retiró del lugar.

"Al acoger la denuncia, Carabineros inicia la búsqueda de esta persona" y "en las afueras de su hogar se procedió a la detención y quedó puesto a disposición de la justicia por amenaza de muerte con arma blanca y violación de morada", sostuvo el mayor Morgenstern.

A raíz de esto, el individuo pasará a control de detención este viernes en un tribunal de Coyhaique a las 11:00 de la mañana.

Ministra de la Mujer repudió el hecho

Los hechos generaron la reacción de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, que, en su cuenta de Twitter, repudió la agresión.

"Con preocupación y reiterando decisión de tolerancia cero a la violencia, conocimos de agresión a Nabila Rifo", manifestó la secretaria de Estado, anunciando que la mujer se integrará a Programa de Protección de Víctimas de Violencia" y que las autoridades estarán presentes este viernes en el control de detención.

Al mismo tiempo, durante la tarde, mujeres de Coyhaique realizaban una nueva manifestación pública en contra de la violencia machista, cuando se encontraron con la noticia.

"Me duele el hecho de que a una compañera que ya vivió violencia, viva hoy día esta agresión; esta agresión a su lugar de habitación, a su cuerpo, a su estabilidad, independiente de quien haya sido, nosotras como movimiento repudiamos este acto", expresó la dirigenta del Colectivo de Mujeres "Desnudando", Norma Cárcamo.

"Esperamos que hayan las acciones necesarias de resguardo, pero también de castigo", pidió la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter