En prisión preventiva quedó sujeto acusado de amenazar de muerte a su padre

Publicado:

El sujeto mantenía orden de detención por hechos de violencia intrafamiliar en el 2017.

El tribunal consideró que su libertad revestía un riesgo alto o vital de seguridad para su familia.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de amenazar de muerte a su padre
 Archivo

El imputado tiene 33 años y en 2017 tuvo intenciones de quemar la casa de su papá.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 33 años acusado de amenzar de muerte a su padre en contexto de violencia intrafamiliar en el sector de Alto Los Verdes, al sur de la ciudad de Iquique. 

Los antecedentes fueron expuestos en la audiencia de formalización, donde se indicó que los hechos se concretaron la madrugada del pasado lunes cuando el imputado identificado como E.E.C. llegó hasta el domicilio de su padre, según indicó el diario La Estrella de Iquique.

Carabineros, al ser alertados de la situación, llegó hasta la vivienda donde dos personas mantenían retenido al imputado, momento en el que fue acusado por su propio padre de la amenaza en su contra. 

Al momento de ser detenido, E.E.C. mantenía una orden de detención vigente por una condena dictada el 14 de marzo de 2018 relacionada con violencia intrafamiliar y donde su papá fue la víctima, hecho que -según la fiscal Nataly Muñoz- fue acompañado incluso con la intención de quemar la vivienda.

Por todos estos hechos, la magistrada Verónica Opazo decretó la prisión preventiva para el sujeto por considerar la libertad del imputado un riesgo alto o vital para la seguridad de su familia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter