Fiscalía formaliza a madre y a su pareja acusados por muerte de niño de tres años que presentaba múltiples lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos fueron detenidos luego de que el pequeño falleciera en horas de la madrugada en el Hospital Félix Bulnes.

Su cuerpo tenía "diferentes golpes y traumatismos que tienen una data antigua y darían cuenta de una agresión en el tiempo", dijo la PDI.

Fiscalía formaliza a madre y a su pareja acusados por muerte de niño de tres años que presentaba múltiples lesiones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público formaliza este jueves a la madre del niño de tres años cuyo cuerpo presentaba múltiples lesiones y que murió en horas de esta madrugada en el Hospital Félix Bulnes (Quinta Normal), hasta donde había sido derivado en riesgo vital luego que la pareja lo llevó a un Cesfam de la comuna de Padre Hurtado asegurando que tenía problemas respiratorios, así como también a su pareja.

Tras el fallecimiento, la Brigada de Homicidios de la PDI constató en el cuerpo del pequeño la existencia de heridas cortopunzantes y lesiones de antigüedad.

"Este niño presenta diversos golpes y traumatismo en su cabeza y diferentes partes de su cuerpo, que darían cuenta de diversa violencia y maltrato. Esta situación fue exteriorizada por parte del equipo médico, y nosotros recabamos antecedentes médicos que darían cuenta de diferentes golpes, lesiones y traumatismos que tienen una data antigua y daría cuenta de una agresión en el tiempo por parte de sus guardadores", detalló el comisario Gabriel Alarcón.

La madre, de 28 años, señaló como el responsable de las agresiones a su pareja, de 32, con quien llevaba una relación desde hace apenas cuatro meses.

Según los primeros antecedentes, el hombre mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Vecinos se manifestaron consternados por lo sucedido y manifestaron que nunca se habrían imaginado que algo así estaba ocurriendo en ese hogar.

La Municipalidad de Padre Hurtado se hará parte de la causa, anunció el alcalde Felipe Muñoz: "Como municipio condenamos lo que sucedió, enluta a nuestra comunidad, y como municipio tomaremos todas las medidas necesarias, judiciales y de investigación interna para aclarar lo sucedido".

La formalización se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Talagante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter