Hombre es acusado de secuestrar durante tres días a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue a buscar a la mujer a El Tabo, donde vive actualmente, y bajo amenazas la condujo a su domicilio, en Puente Alto.

"En el lugar la mantuvo intimidada y la agredió tanto física como sicológicamente", dijo la PDI.

Hombre es acusado de secuestrar durante tres días a ex pareja
 ATON (Referencial)

El acusado tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

Un hombre de 27 años fue detenido y está acusado de haber secuestrado durante tres días a su ex pareja y madre de su hijo.

Según informó la PDI, el individuo viajó el viernes desde la capital hasta la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso, donde vive actualmente la mujer junto al hijo de ambos, de dos años.

En el lugar la amenazó con destruir el automóvil de su padre si ella no lo acompañaba hasta la Región Metropolitana. Ella accedió y, junto al niño, fue trasladada hasta una vivienda en Bajos de Mena, en Puente Alto, donde fue encerrada hasta el lunes, cuando ella escapó e hizo la denuncia.

"Bajo amenazas, (el individuo) trajo a su ex pareja desde la Región de Valparaíso hasta la comuna de Puente Alto, lugar donde la mantuvo intimidada y la agredió tanto física como sicológicamente", señaló el subprefecto Miguel Martínez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto.

"En un momento de descuido, el día lunes durante la mañana, la mujer logró escapar del lugar donde (el agresor) la tenía intimidada y dio cuenta del hecho (ante la policía)", agregó el detective.

El menor de dos años fue rescatado tras la detención del sujeto y sin lesiones aparentes. Además, desde el interior del domicilio se incautó un arma de fogueo, cocaína y cannabis sativa.

El hombre será sometido a control de detención e imputado por los delitos de secuestro y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Según los primeros informes, tiene antecedentes por este segundo ilícito desde el año 2015, al igual que por lesiones y una orden de alejamiento que se rompió en este caso.

Imagen foto_00000018
Tú puedes denunciar o recibir orientación para afrontar la violencia de género. (Fuente: Ministerio de la Mujer)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter