Hombre que intentó ahorcar a su pareja fue internado en un hospital siquiátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue formalizado e, inicialmente, se había ordenado su prisión preventiva, pero la defensa planteó un posible "estado de enajenación mental".

La causa quedó suspendida, a la espera de exámenes que confirmen o descarten dicha condición.

Hombre que intentó ahorcar a su pareja fue internado en un hospital siquiátrico
 Morguefile (Referencial)

Exámenes siquiátricos determinarán si el sujeto es imputable o no penalmente.

Llévatelo:

Cristian Rosselot Mora fue internado en un hospital siquiátrico tras ser formalizado por al menos cinco delitos de violencia intrafamiliar luego de intentar ahorcar a su pareja en la comuna de San Felipe.

El hecho ocurrió en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso, donde una mujer llamó al número de emergencia de Carabineros denunciando la agresión y que el sujeto amenazó con matarla. Ella se escondió junto a su hija, de 14 años, y al llegar los funcionarios al domicilio detuvieron al individuo.

Según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización, el hombre intentó ahorcar con ambas manos a su pareja y la golpeó en reiteradas oportunidades, dejando lesiones visibles en sus piernas, brazos y rostro, según constató personal médico.

La víctima de la violencia intrafamiliar se trata de Marisol Gálvez, ex pareja del periodista Mauricio Israel.

El Tribunal ordenó, además, remitir los antecedentes ante el Juzgado de Familia de San Felipe, a fin de poder abrir una posible causa de protección en favor de la niña que presenció el episodio de agresión.

ENAJENADO

Se le presentaron cargos por dos delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, y dos delitos de lesiones menos graves en contexto VIF.

"La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, porque cuanto estima que la necesidad de cautela dice relación con la seguridad de la víctima y, adicionalmente, la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el fiscal Andrés Gallardo.

El persecutor contó que "el Tribunal otorgó lo solicitado por la Fiscalía, pero la defensa solicitó la suspensión del procedimiento por estimar que había antecedentes de que el imputado estaría en un estado de enajenación mental. Dado ello, el Tribunal lo mantuvo privado de libertad, pero en un hospital psiquiátrico".

El agresor se encuentra, entonces, en un estado de "internación provisional, a la espera de una evaluación psiquiátrica que nos diga si efectivamente es inimputable; es decir, una persona enajenada mental o que actuó de dicha forma al momento de los hechos", finalizó el persecutor.

Como se aceptó la suspensión del procedimiento, no se fijó plazo de investigación, a la espera de la evaluación médica del imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter