Viña del Mar: Embarazada denuncia que su pareja intentó quemarla con spray inflamado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, con una gravidez de seis meses, acusa que también fue golpeada en las costillas por el sujeto.

Carabineros lo detuvo en posesión de tres cuchillos y una pistola hechiza.

Viña del Mar: Embarazada denuncia que su pareja intentó quemarla con spray inflamado
 ATON / Referencial

El hombre quedará a disposición de la justicia con cargos por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones leves.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por violencia intrafamiliar en Viña del Mar luego de que su pareja, una mujer embarazada de seis meses, denunciara haber sido atacada por él con armas blancas, golpes en sus costillas y un spray inflamado.

Según explicó el mayor Mario Ulloa, jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores, la mujer concurrió a denunciar los hechos en la subcomisaría de Forestal, donde declaró que el hombre "habría intentado quitarle la vida en primera instancia con un spray y fuego, posteriormente con armas blancas y luego con una agresión física en sus costillas".

En ese sentido, "al verificar las lesiones –y ante la flagrancia- personal de Carabineros se constituye en el domicilio de la víctima, logrando la detención del sujeto y logrando incautar un arma de fabricación artesanal, una pistola de fantasía adaptada para el disparo y tres cuchillos".

Imagen foto_00000016
Carabineros incautó varias armas que poseía el sujeto.

Acusado quedó en prisión preventiva 

El hombre, según el oficial, no tenía denuncias anteriores por hechos similares, pero sí antecedentes penales.

Por instrucción del fiscal de turno, pasó este martes a control de detención por el delito de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones leves, por el cual quedó en prisión preventiva por los próximos 70 días que dure la investigación. 

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se encuentra verificando si la víctima habría asistido a algún centro del servicio. Esto, según explicó la Seremi del Sernameg, Valentina Stagno, "para ver si es que va a quedar con algún tipo de medida cautelar y de resguardo".

"El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha intentado hacer un contacto con la mujer. Todavía no hemos tenido resultados, pero por supuesto que vamos a seguir insistiendo, haciendo presente que lo que más nos interesa a nosotras desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es fortalecer todas las esferas y los espacios de resguardo, protección y contención de las mujeres a través de la atención psicológica y representación legal de la mujer en tribunales", agregó Stagno. 

Durante la audiencia, el hombre -a través de su defensa- aseguró que en su celular, tenía registro tanto en mensajes de whatsapp como un video, donde la mujer lo habría amenazado, por lo que el contenido del teléfono será analizado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter