Tópicos: País | Policial

Vuelco en homicidio en Estación Central: Mujer confesó que asaltó y mató a su ex pareja por su 10%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex cónyuge de Rigoberto Droguett López (65) fue detenida junto a su actual conviviente y ambos quedaron en prisión preventiva.

El cuerpo fue encontrado una semana después del crimen, amarrado y con heridas cortopunzantes.

Vuelco en homicidio en Estación Central: Mujer confesó que asaltó y mató a su ex pareja por su 10%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago dejó este martes sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Yasna Ortega Castillo y Jonathan Cid Duarte, pareja imputada por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con homicidio contra un hombre de 65 años -ex cónyuge de la mujer- cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio de Estación Central el 18 de febrero pasado, amarrado de pies y con múltiples puñaladas en su espalda.

Los sujetos fueron detenidos más temprano por personal de OS9 de Carabineros.

Según acusa la Fiscalía, la mujer, de 23 años, confesó que ella planificó el crimen de su ex pareja, identificado como Rigoberto Droguett López, para robar el 10 por ciento que había retirado de su AFP. 

De acuerdo a la versión que la mujer entregó al ente persecutor, la motivó el botín, su adicción a las drogas y una serie de episodios de violencia que dijo haber sufrido por parte de la víctima cuando vivían juntos. 

Durante la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público acusó que aproximadamente a las 23.30 horas del 12 de febrero los sospechosos presuntamente concurrieron hasta la casa de Droguett, ubicada en la calle Hermanos Carrera, y, una vez al interior del inmueble, procedieron a agredirlo y le provocaron heridas con arma blanca en la parte posterior del tórax, lesiones que le causaron la muerte.

Antes de huir del lugar, sustrajeron el teléfono celular, tarjetas bancarias y la cédula de identidad de la víctima.

"Nos llegaron los detalles de los movimientos bancarios y nos pudimos dar cuenta de que en la fecha del fin de semana del 13 y 14 de febrero, cuando, según la data de muerte, la persona ya estaba fallecida, se habían efectuado cuatro giros en cajeros automáticos, compras en tiendas comerciales -Fashion's Park y Puma- y también giros en Cajas Vecinas; de hecho, se había vaciado completamente el saldo de la CuentaRut de la víctima, donde tenía alrededor de 1 millón de pesos. En dos días, quedó con un saldo de 4.000 pesos", detalló el fiscal Felipe Olivari.

En la audiencia de formalización, la jueza Vania Boutaud ordenó el ingreso de Cid y Ortega al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno y al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter