Este miércoles se retoma el debate por el cuarto retiro en la comisión mixta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para las 15:00 horas quedó fijada la sesión que reunirá a los senadores y diputados.

"En estos días hemos mantenido una ronda de conversaciones con el objeto de ir acercando posiciones", aseguró el parlamentario independiente Pedro Araya.

Este miércoles se retoma el debate por el cuarto retiro en la comisión mixta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles 24 de noviembre los diputados y senadores retomarán el debate por el proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales en la comisión mixta.

La sesión quedó programada para las 15:00 horas cuando, se espera, se logre votar la iniciativa el mismo día, además se verán las 18 indicaciones presentadas hasta el viernes pasado, entre ellas, las polémicas con el retiro anticipado de las rentas vitalicias y la posibilidad de no realizar más retiros de los fondos de las AFP. 

En el Senado integran la instancia quienes son parte de la Comisión de Constitución, es decir, Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC), mientras que los diputados que se sumarán al debate son Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Araya indicó que "en estos días hemos mantenido una ronda de conversaciones con distintos senadores y diputados con el objeto de ir acercando posiciones y, de esta forma, consensuar un texto que le dé viabilidad al proyecto del cuarto retiro y pueda tener los votos para ser aprobado en ambas Cámaras".

Además, agregó que "esperamos, el día miércoles, poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o presentan un menor grado de dificultad y dejar las más complejas, que son rentas vitalicias, así como también lo que se ha denominado "la norma del candado" para el final de la sesión o para una sesión posterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter