Felipe Larraín pidió "actitud republicana" a diputado PC en Comisión de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro aseguró que Daniel Núñez deberá ejercer su rol "institucional más que hacer valer sus propias opiniones".

Aseguró además que está dispuesto a "recibir las propuestas y mejoras" de la oposición para la reforma tributaria.

Felipe Larraín pidió
 ATON

"Negarse a legislar es lo mismo que negarse a discutir un proyecto", sentenció el ministro.

Llévatelo:

El ministro Felipe Larraín pidió en Cooperativa una "actitud republicana" del nuevo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el comunista Daniel Núñez, de cara a la discusión de las reformas tributaria y previsional.

"Yo voy a trabajar con quien quiera sea presidente de la Comisión, así que voy a trabajar con el próximo presidente (Núñez), así como he trabajado con el presidente actual (Pablo Lorenzini, DC)", comentó Larraín a El Diario de Cooperativa.

El secretario de Estado resaltó que "los presidentes tienen un mandato institucional, y más que hacer valer sus propias opiniones tienen que desempeñar el rol de presidente de la comisión de forma republicana".

Reforma tributaria: Abierto a las propuestas

El ministro llamó además a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar la reforma tributaria"Nos podemos poner de acuerdo después en los detalles; es un proyecto extenso, hay mucho tema que conversar y estamos dispuestos a recibir las propuestas y las mejoras que para esto nos pudiera plantear la oposición, pero lo que no se entendería francamente es negarse a discutirlo".

"Negarse a legislar es lo mismo que negarse a discutir un proyecto. Es ése el llamado que hago si es que tenemos la disposición de mejorar el sistema tributario para los chilenos, una necesidad que creemos que es imperiosa", dijo.

Larraín agregó que se va a "reunir con todas las personas que tengan buena voluntad de llegar a un acuerdo", pero advirtió: "Hay sectores donde nosotros vemos esa buena voluntad y hay otros sectores que pueden no tenerla", añadió.

"¿Quienes son esos sectores? Lo vamos a ver durante las próximas dos semanas: ver quiénes están disponibles para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todo el país y quiénes están por obstaculizar el proyecto del gobierno y no tienen disposición de aportar", recalcó el secretario de Estado.

"Esa división no quiero hacerla yo, la vamos a ver todos los chilenos dentro de muy poco", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter