Núñez respondió a Larraín: Quieren imponer una rebaja de impuestos a los más ricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado comunista cuestionó que el ministro de Hacienda le exigiera "actitud republicana".

"Está hablando de una estructura de Estado que debe beneficiar siempre a los más ricos", aseveró.

Núñez respondió a Larraín: Quieren imponer una rebaja de impuestos a los más ricos
 ATON

Núñez cuestionó asumir el puesto.

Llévatelo:

El diputado comunista Daniel Núñez, próximo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja,  respondió al ministro Felipe Larraín, quien hoy en Cooperativa le pidió tener una "actitud republicana" en el ejercicio de dicho cargo.

En diálogo con Cooperativa, Larraín aseguró que "los presidentes (de comisión) tienen un mandato institucional, y más que hacer valer sus propias opiniones tienen que desempeñar el rol de presidente de la comisión de forma republicana".

Ante estas palabras, Núñez respondió que "a veces la gente que viene de esta familia de la oligarquía chilena, como son los Larraín, los Matte, los Piñera y otros, confunde un poco los conceptos".

"Cuando hablan de 'la República' creen que se está hablando de una estructura de Estado que debe beneficiar siempre a los más ricos, a la élite, a la oligarquía", afirmó.

"Yo le quiero recordar al ministro de Hacienda que mi deber, si es que asumo como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, es velar por que las leyes que ahí surgen bajen en beneficio de las grandes mayorías nacionales y no como está ocurriendo hoy día, que se nos quiere imponer un proyecto que le rebaja los impuestos a los más ricos", aseveró el parlamentario.

La reforma comenzará su tramitación la próxima semana, ya que durante estos días no hay actividad legislativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter