Coloma: Me hubiera gustado que Allamand fuera en una zona más debilitada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de la UDI reconoció, sin embargo, el derecho del candidato a elegir dónde competir.

El ex candidato presidencial se enfrentará con Pablo Zalaquett en Santiago Poniente.

Coloma: Me hubiera gustado que Allamand fuera en una zona más debilitada
 UPI

Coloma prefería que Allamand no compitiera con Zalaquett.

Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma afirmó que le hubiera gustado que Andrés Allamand fuera candidato a senador en una circunscripción más debilitada que Santiago Poniente, donde deberá competir con el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.

El ex postulante a la presidencia anunció este lunes en La Moneda que será candidato a senador por esa zona de la capital, en la que la ex ministra Catalina Parot ya llevaba vaios meses en campaña.

"En lo personal me hubiera gustado más que hubiera ido a una circunscripción que esté más debilitada, pero estos son derechos totales de los candidatos. Eso no quita que la Poniente siga siendo muy competitiva", afirmó Coloma, jefe de comunicaciones del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira.

En el mismo sentido, el presidente de la UDI, Patricio Melero, planteó que "las preferencias de los partidos las resuelve cada partido. Cada partido tiene el legítimo derecho de posicionar a sus candidatos y cada partido libremente resuelve sus estrategias como le parece. No hay ningún reparo a lo que Andrés Allamand ha resuelto".

Plantilla de RN

Resuelto el cupo senatorial para Andrés Allamand, Renovación Nacional trabaja en completar su lista parlamentaria, para lo que se dio un plazo de dos semanas, según reveló el encargado de este trabajo, Claudio Eguiluz.

"Definimos ya 48 candidaturas a diputados y de las candidaturas a senador nos quedan cuatro pendientes: la Región de Antofagasta, las dos circunscripciones del Biobío y Magallanes", detalló el dirigente.

Para Antofagasta se evalúa a Catalina Parot como postulante al Senado; para Biobío Costa y Cordillera hay tres nombres: Luciano Cruz-Coke, Felipe Lamarca y la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce; y en Magallanes se espera nombrar al empresario Miguel Ángel Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter