Comisión de Ética multó a Giorgio Jackson con 2% de su dieta por "engaño comunicacional" sobre donaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía", estimó la instancia.

En tanto, el diputado independiente Pedro Velásquez fue sancionado por amenazar a una mujer en Los Vilos.

Comisión de Ética multó a Giorgio Jackson con 2% de su dieta por
 ATON

La sanción fue dada a conocer este miércoles por el diputado Bernardo Berger (RN).

Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson (RD) recibirá un llamado al orden y una multa del 2 por ciento de su dieta mensual tras ser sancionado por un "engaño comunicacional" sobre las donaciones de su dieta parlamentaria.

La decisión fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, el diputado Bernardo Berger (RN).

El parlamentario planteó que en la última sesión se "resolvió aplicar al diputado Jackson, por sus declaraciones relativas a la donación de parte de su dieta parlamentaria, la medida de Llamado al Orden, asociado a una multa de su dieta parlamentaria mensual de un 2 por ciento".

De acuerdo al informe emanado por la comisión, "las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".

En paralelo, también se dio a conocer una sanción para el diputado Pedro Velásquez (Ind), quien protagonizó un incidente en junio en un servicentro de la comuna de Los Vilos, donde amenazó a una conductora.

Velásquez recibirá una amonestación y una sanción de multa del por ciento de su dieta mensual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter