Diputada Leuquén, ya desaforada, buscará sobreseimiento por su incidente en bar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema quitó inmunidad parlamentaria a la legisladora RN por Aysén, a propósito de su agresión contra una trabajadora tras beber alcohol.

Está querellada por injurias, pero asegura no haber cometido delito.

Diputada Leuquén, ya desaforada, buscará sobreseimiento por su incidente en bar
 ATON

En medio de la polémica, la legisladora ha revelado varios problemas de salud: depresión, bipolaridad y "un cáncer mamario bien complicado".

Llévatelo:

La diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén afirmó que, zanjado ya su desafuero, buscará ahora ser sobreseída por los tribunales de justicia respecto de la querella que enfrenta a raíz del vergonzoso incidente que protagonizó en 2019 en un bar de la comuna de Las Condes.

El pleno de la Corte Suprema confirmó el lunes, por mayoría, un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó el desafuero de la legisladora por Aysén, forzándola a responder judicialmente por la agresión que cometió, encontrándose ebria, contra una trabajadora.

La acción legal de la afectada, Katherine Contreras, inició este proceso de suspensión de la inmunidad parlamentaria.

"En la Corte de Apelaciones tanto los votos de mayoría como los de minoría compartían que aquí no había, eventualmente, comisión de delito, y en lo que sí estaban de acuerdo era en que el proceso debía seguir su curso", comentó Leuquén este martes, tras el fallo de la Suprema.

"Ya hubo una determinación; en fin, pero en virtud, justamente, de esa ambivalencia y de que no existe unanimidad clara, es que vamos a iniciar una acción de sobreseimiento de esta causa ante los tribunales de Garantía", adelantó la diputada, a quien también, hace algunos meses, el Tribunal Constitucional le dio un portazo.

En medio de este proceso, la legisladora ha revelado que padece "un trastorno de bipolaridad"; y que en el pasado reciente sufrió depresión, tras el suicidio de su padre. También contó que está diagnosticada con "un cáncer mamario bien complicado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter