Diputado se disculpó por su insulto subrepticio a Mónica González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

René Saffirio contó que telefoneó a la Premio Nacional de Periodismo para excusarse por su "inoportuno e impertinente comentario".

En una sesión telemática, y sin saber que era escuchado, se refirió a ella como "esta vieja que nos cae mal".

Diputado se disculpó por su insulto subrepticio a Mónica González
 ATON

Saffirio dijo que espera conversar personalmente con la periodista "para hablar acerca del nuevo país que deberemos construir entre todos después de esta dolorosa experiencia de aislamiento sanitario y social".

Llévatelo:

El diputado independiente René Saffirio se refirió públicamente al incómodo momento que protagonizó el martes en una sesión telemática de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara, que involucró de manera ingrata a la destacada periodista Mónica González.

La instancia, presidida por el diputado Jorge Brito, discutía el proyecto que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado, con algunas autoridades y especialistas como invitados, entre ellos González, ganadora del Premio Nacional de Periodismo; el jefe de gabinete del ministro de Defensa, Pablo Urquízar; el analista Eduardo Santos; y el escritor Jorge Baradit.

"Estoy en la Comisión de Defensa, donde está Baradit y con esta otra vieja que nos cae mal (Mónica González)", expresó Saffirio en la transmisión. Segundos después se puede ver a la fundadora de Ciper Chile riéndose a carcajadas, ante la expresión seria de Saffirio y la incomodidad de Santos, quien preguntó al presidente de la comisión si podía seguir hablando.

Este jueves, mediante su cuenta en Twitter, Saffirio contó que ayer llamó a Mónica González para "ofrecerle sinceras disculpas por el inoportuno e impertinente comentario" que hizo acerca de ella.

"En este contexto de aislamiento y uso de herramientas telemáticas en que nuestros hogares se han transformado también en nuestros sitios de trabajo, se dificulta por segundos la separación entre la conversación privada y nuestro quehacer público", reflexionó el ex DC.

Imagen foto_00000016

"Le reiteré mis disculpas, las aceptó con humor y no veo tan distante la oportunidad de tener un diálogo personal con ella para, precisamente hablar acerca del nuevo país que deberemos construir entre todos después de esta dolorosa experiencia de aislamiento sanitario y social", cerró Saffirio, diputado por La Araucanía. 

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter