Presidente de la Cámara pide tregua: Dejemos las mezquindades, hay que ceder por el bien de los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En política, para poder lograr acuerdo, se tiene que ceder y siempre se tiene que ceder pensando en el bien de los chilenos", dijo Diego Paulsen.

Además aseguró que no perderá tiempo pensando en posibles censuras políticas por parte de la oposición.

Presidente de la Cámara pide tregua: Dejemos las mezquindades, hay que ceder por el bien de los chilenos
 Archivo

La autoridad parlamentaria aseguró que mantendrá su postura contraria al aborto y partidario del rechazo a la nueva Constitución.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), llamó a hacer una tregua política luego de su polémica elección en la testera de la Corporación.

"Quienes estamos en política sabemos que muchas veces ponemos los intereses partidarios por encima de los intereses de todos los chilenos... dejemos las mezquindades, entendamos que en política para poder lograr acuerdos se tiene que ceder y siempre se tiene que ceder pensando en el bien de los chilenos", pidió Paulsen en El Diario de Cooperativa.

En esta línea, indicó que se debe actuar con más celeridad, debido a que no puede ser que un "calendario electoral se apruebe en 24 ó 48 horas", pero que "la reforma de pensiones lleve más de seis años sin cambios" estructurales.

En el caso de las eventuales censuras de mociones políticas que podría recibir por parte de la oposición, lo que especula una temprana salida del cargo, Paulsen aseguró que estas no serán una complicación para ejercer sus funciones.

"No voy a perder un segundo en cumplir mis funciones esperando algún tipo de censura, la oposición tiene la facultad de hacerlo debido a que está establecido en el reglamento", señaló

Por nuestra parte "ya tuvimos una primera reunión de coordinación con la mesa, y vamos a empezar a actuar con un buen tono de diálogo con el Gobierno para ver cuáles son las prioridades", dijo Paulsen.

La autoridad parlamentaria agregó que le han planteado al Gobierno realizar mociones parlamentarias para enfrentar la compleja situación política y la "crisis económica más grande que ha tenido el país desde el año 29".

Al ser consultado por su postura respecto al plebiscito de la nueva Constitución y temas relevantes como el aborto, el nuevo presidente de la Cámara Baja aseguró que continuará defendiendo sus ideales previos.

"Uno por tener el cargo político no va a cambiar los principios (...) yo sigo siendo una persona contraria al aborto, una persona que me la voy a jugar por el rechazo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter