Diputada Sepúlveda presidirá comisión por acusación contra intendente Guevara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente es fustigado por el copamiento policial ocurrido en Plaza Baquedano.

La autoridad regional tiene plazo hasta el 16 de enero para presentar sus descargos.

Diputada Sepúlveda presidirá comisión por acusación contra intendente Guevara
 ATON

La comisión por la acusación constitucional contra Felipe Guevara se constituyó este lunes.

Llévatelo:

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda (ex DC) presidirá la comisión ad-hoc por la acusación constitucional presentada contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Este lunes se constituyó la instancia que analizará el libelo interpuesto la semana pasada contra la autoridad regional por el copamiento policial preventivo de Plaza Baquedano, que originó la muerte de Mauricio Fredes y el incendio del Centro de Arte Alameda, el 27 de diciembre.

Además se decidió que la comisión sesionará entre las 11:00 y las 13:00 horas y, eventualmente, después de las sesiones de la Cámara Baja que están agendadas, es decir, luego de las 18:30 horas.

El intendente Guevara tiene plazo hasta las 23:59 horas del 16 de enero para presentar sus descargos.

Guevara -quien se reunió con vecinos del sector de Plaza Italia y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri- se defendió de la acusación y sostuvo que es "totalmente injusta, de no respetar y no promover el derecho de reunión. Creo que Plaza Italia en particular ha sido un lugar de reunión permanente en estos 80 días, negar eso me parece realmente un despropósito". 

RN apoyó labor de Carabineros 

Los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton se reunieron con el general director de Carabineros Mario Rozas para respaldar su labor y abordar la seguridad pública. 

Sabat explicó que Rozas explicó que el cuerpo de Carabineros se está "capacitando" y que "está actuando de forma distinta en manifestaciones para evitar los abusos".

"Creemos que eso es una disposición importante que hay que recalcar y también nosotros les hemos venido a manifestar apoyo en las necesidades que ellos como autoridad en el transcurso de su desempeño y en eso también nosotros vamos a ser un puente para que el Gobierno ojalá actúe lo antes posible para que facilite estos refuerzos", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter