Diputado García tras incidente en el Congreso: Mi ofuscación me hizo reaccionar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron", dijo tras patear a un periodista radial.

Acusó haber sido víctima de una "insistente y verdadera persecución".

Diputado García tras incidente en el Congreso: Mi ofuscación me hizo reaccionar
 ATON

El militante de RN también desmintió haber realizado un comentario de índole sexual a Andrea Parra (PPD).

Llévatelo:

El diputado René García (RN) aseguró este miércoles que su ofuscación "me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada", lamentando la agresión a un periodista en el Congreso.

El militante de Renovación Nacional realizó un comentario de índole sexual a Andrea Parra (PPD) en el marco del debate de la comisión investigadora por los terrenos comprados por el subsecretario Ubilla y, al ser abordado por periodistas para que explicara la situación, golpeó a Kevin Felgueras de Radio ADN, a quien propinó una patada para evitar que abriera una puerta.

Si bien intentó desmentir la agresión, las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron la patada que propinó al profesional.

A través de un comunicado, difundido por la cuenta de Twitter de los diputados de RN, García aseguró que lamenta "profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada".

"No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto", explicó.

Además, salió a rechazar "las interpretaciones oportunistas que pretenden atribuirle a este episodio mayor alcance del que tiene", pidiendo disculpas a los profesionales de la prensa "si les he ofendido con mi actuar", aunque inmediatamente agrega que ello "no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino".

Respecto al otro episodio del que se le acusa, donde en medio de una discusión la diputada Parra instó a García a "ponerse los pantalones", ante lo que respondió con un comentario de índole sexual, "es que con usted a mí se me bajan", el parlamentario desmintió aquellas declaraciones.

"Son falsas y responden a posiciones de antagonismo político (...) Jamás señalé lo que ellas (Parra y Carmen Hertz) sostienen ni en el contexto que lo presentan", dijo García en el texto.

Cabe recordar que en el registro de la situación, se constata que finalmente la parlamentaria Parra le pregunta en medio de la discusión si se le caen los pantalones, a lo que García responde irónicamente "sí, con usted. Indudablemente, sí se me cayeron. Por favor".

El diputado de RN dijo recurirrá ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja para defenderse sobre esta última acusación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter