Diputado Velásquez acusa que denuncias en su contra buscan perjudicar carrera política de su hijo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El legislador confirmó que hay una segunda denuncia por acoso sexual en su contra.

"Detrás de esto hay personas ligados a la Municipalidad de Coquimbo", dijo, sin descartar que esté involucrado el alcalde Marcelo Pereira.

Diputado Velásquez acusa que denuncias en su contra buscan perjudicar carrera política de su hijo
 ATON

Velásquez dijo que se intenta desestabilizar la opción de su hijo de convertirse en el próximo alcalde de la comuna de Coquimbo.

Llévatelo:

El diputado Pedro Velásquez (independiente, pro-FRVS) confirmó una segunda denuncia de acoso sexual en su contra, junto con lo cual acusó una doble intencionalidad de quienes lo acusan.

La primera motivación que acusa es querer sacarle dinero, compartiendo -mediante una declaración- un audio de Whatsapp de una persona, correspondiente al primer denunciante, un ex asesor, donde le dice que en caso de que le pidan una entrevista por esta "bomba noticiosa", va a cobrar.

Además, acusa una intencionalidad de carácter político en un intento -asegura- de desestabilizar la opción de su hijo de convertirse en el próximo alcalde de la comuna de Coquimbo, indicando que no descarta que esté involucrado hasta el actual alcalde Marcelo Pereira.

"Detrás de esto hay un grupo de personas que está ligado a la Municipalidad de Coquimbo, funcionarios, y la otra persona tiene también una relación de haber trabajado en el tiempo del hermano de uno de los diputados que está acá", dijo Velásquez.

El legislador sostuvo que "están las personas, están los nombres de ellos, y yo doy gracias a Dios que más de algunos de ellos entregó esta información. No descarto absolutamente a nadie de la municipalidad quien pueda esta detrás de esto. No descarto a nadie".

Velásquez aún no es notificado por la segunda denuncia por acoso sexual en su contra, pero la Comisión de Régimen Interno resolvió acumularla con la primera acusación que está siendo investigada por la diputada Maya Fernández (PS), tras la remoción de Gael Yeomans (CS) de la indagatoria.

La propia Yeomans salió a responder a una nueva frase polémica del diputado Velásquez, quien aseguró que es necesario modificar el protocolo de acoso sexual en el Congreso porque hoy por una simple sonrisa se puede acusar a alguien de acoso sexual. Y añadió que "en Arabia Saudita recién a las mujeres las están dejando manejar".

La parlamentaria del Frente Amplio retrucó que "el protocolo no señala que por una simple sonrisa alguien puede ser procesado por acoso sexual: es una interpretación maliciosa del diputado. Pero por otro lado obviamente hay toda la disposición de mejorar el protocolo porque esta es la primera experiencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter