Diputado Venegas apuntó a posible "cortina de humo" por críticas a sus dichos sobre indigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC aseguró que se trató de "una ironía", aunque reconoce que fue un "mal ejemplo".

El legislador se manifestó "sorprendido" por la repercusión de sus declaraciones.

Diputado Venegas apuntó a posible
 ATON

Venegas explicó que sus palabras ocurrieron en el debate por el proyecto Clase Media Protegida.

Llévatelo:

El diputado Mario Venegas (DC) apuntó en Cooperativa a una posible "cortina de humo" en las críticas por sus declaraciones en las que aseguró que los parlamentarios eran "casi indigentes" en relación a los millonarios del país.

En diálogo con El Primer Café, el parlamentario dijo que está "sorprendido de como una frase que se saca de contexto en una intervención para hablar sobre un proyecto adquiere toda esa relevancia en los medios".

"Estábamos hablando sobre la clase media, ¿qué es la clase media? (...) hice una ironía, puede ser un mal ejemplo", insistió el legislador.

Venegas cuestionó "qué puede haber detrás de que en una discusión de un proyecto de ley, a un diputado de provincia, se le dé esta relevancia, cuando por ejemplo tenemos al ministro de Hacienda mandando a la gente a comprar flores o al ministro de Economía pidiéndole a la gente que se levante más temprano para que ahorre".

"No será que hay aquí una intención de poner una cortina de humo respecto de temas que son verdaderamente relevantes", analizó el diputado DC.

El parlamentario reiteró que "es evidente que es una ironía, es una exageración clara, manifiesta, pero no da a mi entender para que se saque de contexto y que se diga que yo creo que los diputados son indigentes. Al contrario, demostré que tengo muy claro de lo que estoy hablando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter