Dos denuncias activaron protocolo por acoso sexual en la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron supuestamente en una fiesta en el Sporting Club de Viña del Mar.

No hay parlamentarios involucrados en la acusación.

Dos denuncias activaron protocolo por acoso sexual en la Cámara de Diputados
 ATON (Referencial)

El protocolo fue aprobado hace ocho meses y no había sido utilizado hasta ahora.

Llévatelo:

Dos denuncias de acoso sexual causaron la activación del nuevo protocolo de la Cámara de Diputados, aprobado hace ocho meses con el fin de prevenir y sancionar este tipo de hechos.

Según publicó La Tercera, los hechos fueron denunciados por dos asesoras parlamentarias y habrían ocurrido en una fiesta de aniversario de la corporación, realizada el 10 de julio en el Sporting Club de Viña del Mar.

La vicepresidenta de la Cámara Baja, Loreto Carvajal (PPD), confirmó que se inició un sumario y que "queremos solidarizar con las personas que se encuentran afectadas, quienes han tomado medidas a través del protocolo de acoso sexual que impulsamos en la Cámara de Diputados y que hoy día está en curso. Estas corresponden a las dos primeras denuncias por acoso que se están tramitando en la corporación y esperamos que se tomen las medidas y se sancione duramente a quienes resultaran responsables de estos hechos".

"Acá no hay cabida para este tipo de hechos y vamos a promover con mucha fuerza el cumplimiento irrestricto no solamente del protocolo sino que de todas las acciones judiciales que correspondan", precisó.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de los funcionarios involucrados, ya fueron separados de sus labores cotidianas mientras se realiza la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter