Fiscalía formaliza a joven por rayado intimidatorio contra Camila Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tu cabeza es nuestra", decía el mensaje atribuido a Ashly León, de 20 años, contra quien la diputada RN presentará una querella.

"Estas personas ultronas tienen que entender que vivimos en democracia", argumentó la parlamentaria; una pinochetista confesa.

Fiscalía formaliza a joven por rayado intimidatorio contra Camila Flores
 ATON

"Busco que se haga justicia, que haya condena y que ojalá actos como estos, que buscan intimidar a una persona por su pensar político, no ocurran más", dice Flores.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizará este martes, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, a un joven de 20 años señalado como autor de un rayado callejero con amenazas de muerte contra la diputada RN Camila Flores.

Según informó La Tercera, el rayado contenía la frase "Camila Flores, tu cabeza es nuestra", acompañada por el símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP). Fue realizado la noche del 5 de noviembre en una sede del Banco BCI en Villa Alemana.

Luego de una denuncia realizada en la PDI por la propia parlamentaria, las cámaras de seguridad del banco y otras aledañas al lugar llevaron a identificar como responsable a Ashly León, de 20 años, quien enfrentará cargos por el delito de intimidación en contra de la autoridad pública, contemplado en el Artículo 261 N°2 del Código Penal.

"Busco condena"

Flores es representada por los abogados Gonzalo Cisternas y Luis Masferrer (ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia), quienes presentarán una querella: "Vamos a perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia", dijo la diputada.

"Estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto, que vivimos en democracia, que la democracia se respeta, y uno de los principios es la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión", argumentó la legisladora, confesa admiradora de Augusto Pinochet.

"Lo que busco con esto es que se haga justicia, que haya una condena y que ojalá que actos como estos, que buscan intimidar a una persona por su pensar político, no ocurran más en nuestro país", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter