Presidente de la Cámara: Velásquez tiene una deuda pendiente con la sociedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edmundo Eluchans (UDI) indicó que le "exigirán" al nuevo vicepresidente que pague su deuda pendiente.

Afirmó a Cooperativa que tiene "cuestionamientos" sobre cómo ha procedido Velásquez, pero que "no está impedido de ejercer el cargo".

Presidente de la Cámara: Velásquez tiene una deuda pendiente con la sociedad
 UPI

Eluchans fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Cámara.

Llévatelo:

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), se refirió en conversación con El Diario de Cooperativa a la elección del cuestionado Pedro Velásquez como vicepresidente de la Cámara, asegurando que él tiene una deuda pendiente "con la sociedad".

El ex alcalde de Coquimbo obtuvo 55 votos para asumir como parte de la mesa de la corporación, pese a la polémica que generó su postulación tras la condena por fraude al Fisco que desencadenó su destitución como alcalde y por la que mantiene una deuda de 286 millones de pesos.

"Este señor fue condenado al pago de 150 millones de pesos y habiendo transcurridos seis o siete años, ha pagado creo que solo un millón de pesos y, por cierto, la deuda está convertida hoy en más de 280 millones de pesos", afirmó.

Agregó que "eso no lo ha cumplido y, en consecuencia, él tiene una deuda pendiente no solo con quien lo demandó, sino que tiene una deuda con la sociedad".

"El no está reconciliado todavía, pero no está inhabilitado. Había el compromiso, había que cumplirlo y yo conversé con él seriamente, y se comprometió a solucionar este problema y además se comprometió con los otros integrantes de la mesa a hacer un trabajo serio, responsable", comentó.

Comentó que "sinceramente espero que esto no empañe el ejercicio del cargo, más no lo puedo decir".

"Puedo tener mis cuestionamientos respecto de la forma cómo ha procedido Pedro Velásquez, pero él no está impedido de ejercer el cargo", declaró a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter